Términos y Condiciones

USO DE SITIO WEB

CONDICIONES GENERALES

Las siguientes son las condiciones que regulan el uso de la página web https://elrastrillo.pe/ (en adelante “la página web”).

Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo completo entre el usuario y la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, respecto al uso del sitio Web.

La utilización de la página web confiere a quien use o acceda a la misma la condición de usuario y el solo uso conlleva a la aceptación plena de todas y cada una de las Condiciones Generales de Uso, desde el momento mismo del acceso al sitio. (Es decir el solo hecho de hacer uso la página web constituye la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso)

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones generales de uso de la página web en cualquier momento, notificando al usuario la nueva versión con las modificatorias insertas mediante la publicación en la página web, presumiéndose la aceptación de estas condiciones, en caso de continuar el usuario con la utilización del mismo.

OBJETIVO

Por medio de la presente página web, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú facilita a los usuarios el acceso a la información contenida en la misma, y a los productos y servicios que se exhiben en la mismo, pudiendo actualizar y modificar la presentación y condiciones de uso de la página web de creerlo conveniente.

El Rastrillo es la feria solidaria más importante del país, ahora en su versión web, incluye su famoso Cuarto de las Ofertas, tiendas variadísimas, Embajadas, CompArte con su galería de Arte, Diseñadores de moda, Diseñadores de interiores, Restaurantes, Sorteos, Shows, Catas de vino, Desfiles, entre otros. Con el objetivo de recaudar fondos para mantener los cinco Centros de Acogida Residencial para niños, niñas y adolescentes en situación de abandono que tiene la Asociación; así como para ayudar al financiamiento de su Programa de Prevención del Abandono Infantil, que incluye los proyectos: “Semillas aprendiendo en familia”, “Acercándonos formando formadores” y Bienaventuranzas, los cuales buscan garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en un ambiente saludable y seguro, en la familia y en la escuela, fortaleciendo el rol activo de los padres, madres y docentes como formadores, promotores familiares y agentes de cambio.

CAPACIDAD LEGAL

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan dicha capacidad entre ellos los menores de edad o los usuarios del sitio web que hayan sido suspendidos total o parcialmente, o inhabilitados para el uso del mismo, por cualquiera de las causales de inhabilitación expuestas en los presentes términos y condiciones. Aquellos actos que sean realizados por menores en el presente sitio web serán de íntegra responsabilidad personal de sus padres, tutores o curadores, teniéndose como realizados en forma personal por quien ejerza la representación legal de los mismos.

REGISTRO DE USUARIOS

Para realizar una compra el usuario deberá completar el formulario en el cual se deberá completar todos los campos requeridos.

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú no se responsabiliza por omisión, o el registro defectuoso que realice un usuario así como tampoco de la veracidad de los datos señalados e ingresados por los usuarios.

De advertirse algún fraude o uso indebido por parte de los usuarios que afecte o vaya en contra de los términos y condiciones establecidos en el presente documento, la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú podrá iniciar las acciones correspondientes que incluyen suspender o inhabilitar al usuario infractor.

Les recordamos que los usuarios son los únicos responsables de las transacciones, adquisiciones u operaciones que realice en el mencionado sitio web. El registro de los usuarios es a título personal y no puede ser transferido parcial o totalmente a terceros diferentes a este.

ACCESO DEL SITIO WEB

El presente sitio web es para uso personal, por lo que el usuario no se encuentra autorizado a modificar, copiar, distribuir, divulgar, transmitir, utilizar, reproducir, publicar, ceder, vender la información contenida en éste ni los servicios ofrecidos por medio del mismo.

La disposición de información en el presente sitio web por parte de la información colocada por los vendedores en el RASTRILLO, la revisión del mismo tiene carácter de gratuito pero exige previo registro para la compra.

El usuario se obliga a abstenerse de usar el sitio y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de cualquier otra forma que pueda dañar, real o potencialmente, el sitio web o incluso que pueda impedir el normal uso del sitio web y de la información que se proporciona a los usuarios.

El usuario se compromete a usar los contenidos del sitio web de forma diligente, correcta y licita, absteniéndose de utilizarlos con fines contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres y dentro de los límites permitidos por ley.

DONACIONES

Por medio de la presente página web se ha dispuesto la posibilidad de que los usuarios puedan realizar donaciones voluntarias con la finalidad de ayudar a la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú a continuar mejorando la calidad de vida de niños y niñas vulnerables en todo el Perú, ingresando al siguiente link https://elrastrillo.pe/dona/.

Lee con atención el tipo de donación que quieras realizar, en tanto se han dispuesto la posibilidad de poder donar en soles o en dólares. Asegúrese con anterioridad de tener claro la elección del monto a donar y la moneda de elección.

Los usuarios son los únicos responsables de la elección de los montos y monedas de pago, con lo cual deberán de asegurarse previamente si sus tarjetas o medios de pago permiten realizar compras en dichas monedas.

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú no se hace responsable por los errores cometidos por el propio usuario en la elección de la moneda de su preferencia, dado que previamente se señala en forma destacada los montos en soles y en dólares de los cuales pueden realizar donaciones.

De querer mayor información para conocer a mayor detalle en qué ayudas con tu donación agradeceremos acceder al siguiente link https://nuevofuturo.org.pe/ para que puedas revisar los proyectos y los testimonios de la ayuda brindada.

MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁN SER UTILIZADOS EN LA PÁGINA WEB

Los productos y servicios ofrecidos en la página web sólo pueden ser pagados mediante el uso de los medios de pago disponibles, los mismos que en el presente caso son brindados por la plataforma de pago NIUBIZ.

Solo podrá hacerse uso, como medios de pago, aquellas tarjetas de créditos o débito de titularidad del usuario, quien se hace responsable de los consumos que realice en la citada página web. El usuario deberá de cuidar y resguardar su tarjeta de crédito o débito, así como resguardar la información relativa al uso de la misma. La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú no se hace responsable del uso indebido de las tarjetas de crédito o débito en la página web.

COMPROBANTES DE PAGO

Cada tienda presente en la página web emitirá el comprobante de pago de acuerdo a aquel solicitado por el usuario. Por lo tanto el usuario deberá decidir correctamente el comprobante de pago a solicitar al momento de realizar su compra o al coordinar el recojo de la misma. No se permitirá el cambio de comprobante de pago, posterior a la compra realizada, ello dado lo establecido en el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV.

SOBRE EL CONSENTIMIENTO

En la presente página web, se realizarán diferentes ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio web ofrece para ello.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario que seleccionó y aceptó la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a el usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales.

PROMOCIONES Y PRECIOS

Se deberá de tener en cuenta que las promociones o precios que aparecen o se ofrecen en la página web pueden variar de aquellas que se ofrezcan o muestren en otros portales de internet o tiendas físicas. Tengan en cuenta que los productos y servicios ofrecidos en la presente página tienen como objeto recaudar fondos para mantener nuestros cinco Centros de Acogida Residencial para niños, niñas y adolescentes en situación de abandono; así como para ayudar al financiamiento de nuestro Programa de Prevención del Abandono Infantil, que incluye los proyectos: “Semillas aprendiendo en familia”, “Acercándonos formando formadores” y Bienaventuranzas, los cuales buscan garantizar el derecho fundamental de los niños y niñas a vivir en un ambiente saludable y seguro, en la familia y escuela, fortaleciendo el rol activo de los padres, madres y docentes como formadores, promotores familiares y agentes de cambio

Incluso, puede que los productos ofrecidos en la presente página web no necesariamente pueda encontrarlos en otras plataformas o tiendas físicas, de los proveedores participantes.

Los proveedores que participan en la página web del Rastrillo, deberán de cumplir con presentar y ofrecer productos siguiendo todos los estándares y normativas de la ley vigente.

OBLIGACIONES DE LOS PROVEEDORES

Los proveedores de productos o servicios que participan en el Rastrillo por medio de la página web, deberán de cumplir como mínimo con lo siguiente:

Brindar el precio total final por producto incluido los impuestos.
Entregar los productos o servicios ofrecidos en las condiciones y términos en que se hayan ofertado.
Tener en stock los productos y servicios que ofertan al público.
En caso de exhibir promociones deberán de cumplir con señalar el stock mínimo de productos disponibles y la vigencia de la misma.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de envío y entrega que hayan sido elegidas por el usuario, los mismos que se sujetan a la disponibilidad señalada en la página web. La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú no se hace responsable por el error o los errores cometidos por los usuarios en el registro e ingreso de las direcciones de los lugares de entrega. Para mayor información accedan al link sobre envíos y devoluciones https://elrastrillo.pe/contacto.
Las propias tiendas se encargarán directamente de los envíos.

CAMBIOS O MODIFICACIONES

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú podrá modificar los Términos y Condiciones antes expuestos en cualquier momento, haciendo público el mismo en la propia página web, los mismos que entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación. Se recomienda verificar los términos y condiciones aplicables cada vez que vaya hacer uso de la página web.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

El contenido expuesto en la presente página web, el mismo que incluye, imágenes, fotos, textos, gráficos, logos, y demás información así como marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, lemas comerciales, nombre comerciales, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual han sido diseñados para la presente página web y es de propiedad de Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú., o su uso ha sido autorizado por los titulares de la misma.

Los usuarios del portal web no deberán de extraer, copiar total o parcialmente el contenido del mismo sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú.

Los citados elementos cuentan con protección bajo las leyes de propiedad industrial y derechos de autor, por lo tanto cualquier uso distinto podría conllevar a una infracción de a las citadas normas.

En tal sentido, el usuario de la página web, y cualquier otro tercero, se encuentra prohibido de utilizar, copiar, reproducir, disponer, modificar y/o cualquier otra forma que afecte los derechos de propiedad intelectual de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú.

Asimismo en la página web con la autorización previa de los respectivos autores, se ponen a disposición en formato digital únicamente a nivel informativo, sus obras de arte, artesanías, esculturas, grabados, fotografías, entre otros, con la única finalidad de poder mostrar a los usuarios las obras disponibles a la venta, dado que los espacios públicos como galerías de arte se encuentran actualmente cerradas. En ese sentido se encuentra prohibida la reproducción, copia, retransmisión entre otros, de las obras ahí exhibidas.

Se precisa que el usuario no adquiere ningún derecho por el simple uso, ni de los contenidos de la página web, y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización y/o licencia para la utilización de los mismos con fines distintos de los que se contemplan en los presentes términos y condiciones de uso.

Los elementos de propiedad industrial de terceros y de derechos de autor que se incluyan en la presente página web, aparecen en la misma por que han sido autorizadas para su uso a título informativo, para poder identificar los productos y servicios de los diversos proveedores que intervienen y participan con sus productos y servicios mediante la presente página web.

Adicionalmente manifestamos que la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, somos muy respetuosos de las leyes vigentes y no hay ningún ánimo de afectar o apropiarse de elementos de propiedad industrial y/o de derechos de autor de terceros que trabajan activamente con nosotros para ofrecer los mejores productos y servicios en pro de ayudar y colaborar con la diversidad y la inclusión de todos los peruanos.

RESPONSABILIDAD

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú hará todo lo posible dentro de sus posibilidades para que la página web funcione de manera ininterrumpida, esto es procurando que no se den fallas ni averías. Sin embargo hay que tener en cuenta que dada la naturaleza de la misma y de los servicios prestados vía internet no resulta posible garantizar al 100% el funcionamiento de la página sin fallas o averías, más aún en casos donde los prestadores de los servicios de internet resultan ser diversos. En caso se genere una falla o una suspensión parcial del servicio prestado por la citada página web, buscaremos solucionarlas dentro de lo posible para que el mismo esté operativo.

Asimismo establecemos por medio de la presente que la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú, no será responsable por pérdidas o fallas que no hayan sido ocasionadas por algún incumplimiento de sus obligaciones, lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales, fallas ajenas a la relación comercial o cualquier daño indirecto que se pueda ocasionar por el uso del internet.

LEGISLACIÓN

Los términos y condiciones de uso de la página web están regulados por la legislación peruana vigente. Lo respectivo a la protección de datos personales y políticas de privacidad la misma se encuentra acorde a la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales. Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733. Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP y normas competentes, que para mayor detalle deberán revisar en el link denominado “Políticas de privacidad” en este mismo sitio web.

Los Términos y Condiciones de uso de la página web como se ha señalado líneas arriba son de carácter general y resultan aplicables al uso del contenido, productos y/o servicios disponibles.

Si el usuario no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de ingresar y usar la presente página web.

En caso alguna de las disposiciones contenidas en el mismo presente un vacío, o por cualquier razón resultase inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo de la ley aplicable, y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad las cláusulas aquí contenidas.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú a la siguiente dirección de correo electrónico: nfperu fundades.org

FORMA PARTE DEL EQUIPO

Puedes formar parte del equipo del RASTRILLO enviando un correo electrónico a elrastrillo@fundades.org con la finalidad que te enviemos información de los requisitos y condiciones para formar parte de nuestro equipo de voluntarios.